Jornada de Tantra Abierta

"Deseo, Pasión y Espíritu"

Sábado 10 de Marzo a las 15hs.

Bienvenidas Mujeres, Hombres y Parejas

 

 

"Deseo dejarme fluir en el Presente con Pasión, Totalidad y Confianza honrando mi Espíritu Sagrado"

Puedes deshacerte ahora mismo amige del ideal del personaje “calmo, indiferente, sereno y racional”. 

Puedes dejar que arda en el fuego la imagen del “Budha de piedra perfectamente pacífico”. Eso es una terrible mentira.

Es saludable, llorar, gritar, gemir, suspirar, reír a carcajadas, temblar, sentir miedo, enojo, una profunda pena, una alegría eufórica, profundos y poderosos deseos y anhelos.

Existe un Budha salvaje en todos nosotros, y no será domado.

Cuanto más intentes suprimirlo, más fuerte se volverá. 

Cuanto más quieras avergonzarlo, hacerlo enloquecer, o sentirse “irracional” o “demasiado emocional”, más se enfadará y más poderoso se sentirá. 

Cuanto más quieras huir de él, más te acechará. 

No será derrotado con palabras inteligentes y filosofías sofisticadas. No será silenciado; no te escaparás de él, porque solo estás intentando escaparte de ti misme.

Todos debemos finalmente enfrentar al Salvaje que tenemos dentro, sentir curiosidad sobre nuestros sentimientos naturales, urgencias e impulsos, ya sean placenteros o dolorosos, ligeros e intensos. 

Brindarles el presente de nuestra atención consciente y la respiración, darles nuestro amor y entendimiento; un hogar permanente dentro nuestro, un lugar para que se desplacen libremente. 

Cuando nos amigamos con nuestro lado salvaje, podemos amigarnos con los otros. 

Cuando dejamos de temer nuestros sentimientos, ya no intentamos controlar en vano los sentimientos de otros, y podremos sentir mucha más compasión por nuestros salvajes compañeros. Lloraremos juntos, gritaremos, gemiremos, suspiraremos, reiremos a carcajadas, temblaremos, sentiremos miedo, enojo, una profunda pena, una alegría eufórica, profundos y poderosos deseos y anhelos. Y los celebraremos como expresiones divinas.

Aquí estaba la fuente del poder de Budha, un amor infinito e inquebrantable por lo salvaje que llevamos dentro.

Jeff Foster

Un encuentro de Tantra propone vincularnos con los otros presentes desde una apertura a la consciencia, trabajando con nuestra respiración, con nuestra energía y con nuestros movimientos. Para conectarnos con la sabiduría interior que nos guiará en este camino de comprensión de lo que nos sucede cuando a través del otro me sumerjo en mis propias limitaciones y dificultades.

El Tantra considera que el cuerpo es el templo y que en el corazón de este templo está la divinidad. Nuestra dificultad para estar "presentes" se debe al hecho de que no aceptamos la realidad tal como es, no vemos ni su belleza ni su profundidad. Perdemos asi una energía considerable al querer transformar la misma para que se corresponda con nuestros proyectos, nuestro ideal o nuestras creencias.

Si hay algo que nos devuelve permanentemente al estado de presencia son nuestras "pasiones", son las pulsiones que nos embriagan de libertad sin filtros, interpelaciones, ni condicionamientos.

El Deseo es una de nuestras fuerzas vivas. Los Sentidos se convierten en la paleta maravillosa de mil colores para que la realidad nos lleve sin cesar a nuestro propio ser, en una dinámica amorosa y fluida.

Ahi donde halles satisfacción, te sera revelada la esencia de la felicidad suprema si permaneces en ese lugar sin fluctuacion mental.

Durante esta Experiencia tendrás la oportunidad de viajar profundamente por los caminos que te ofrece el Tantra para aprender a sentir la energía vital que se manifiesta como energía sexual, como deseo, pasión y a expandirla para que se transforme en placer, amor, creatividad y éxtasis.

Aprenderemos a estar presentes y a tomar consciencia del cuerpo y de la energía que lo recorre. Nos daremos cuenta de los bloqueos que te hayan podido acorazar por experiencias dolorosas del pasado o por creencias obsoletas a cerca de tu cuerpo, tu sexualidad y expresión amorosa. Traeremos meditación a nuestras emociones y expresiones sensuales y sexuales.

Desbloquearemos el diafragma y otros segmentos del cuerpo para que la energía creciente dentro tuyo encuentre espacio para expandirse por todo el cuerpo. Entenderemos las polaridades energéticas del masculino y del femenino y de cómo se manifiestan en cada uno de nosotros.

 

Este encuentro consta de 5 Partes y una escucha final compartida sobre la experiencia vivida:

A) Experiencia de Abrazos Compartidos

B) Secuencia de Respiración Circular Polarizada

C) Activación Energética Respiración y Movimiento (Flushing)

D) Círculo de Luz (Circuito Corazón - Pubis)

E) Tandava Vincular con Ojos Vendados

Procurando el clima de cuidado, respeto y contencion que la activdad requiere, abrimos este compartir junto a otros seres tantricos en la misma busqueda y con la amplitud de conciencia necesaria para adentrarse en esta actividad.

Importante: No es requerido en esta actividad el trabajo en desnudez, recomendamos asistir con ropa suelta, cómo da y preferentemente de algodón.

 

Lugar donde se desarrolla la Jornada Abierta: Submundo Estudios (Bulnes al 600 - Almagro)

 

 

Dias y Horarios: Sábado 10 de Marzo a las 15hs.

Facilitador: Maximiliano Garcia y/o Fernanda Arteaga (bio)

Duración: 5 horas

Valor de Inscripción Anticipada $ 500.- (Abonando al Ingresar $650.-)

Participantes del Instructorado de Tantra Yoga 2014/17: $ 450.-

Exclusivamente con Inscripción y Reserva Previa

(El Compromiso de inscripción anticipada nos permite saber como estará conformado el grupo de trabajo y coordinar de esa forma las mejores secuencias para esta actividad como disponer del mínimo de participantes comprometidos necesarios. Es por eso que no se aceptan inscripciones sin reserva)

Formas de Pago: Efectivo, Depósito o Transferencia Bancaria,Pago Facil, Rapi Pago y Tarjetas de Crédito (Cuotas sin recargo según promociones actuales de Mercado Pago)

Inscribirme Ahora!

 

Información, Consultas o Reservas de Vacantes comunicarse por mail a

maximiliano@masajesparaelalma.com.ar

fernanda@masajesparaelalma.com.ar

Telefónicamente a los siguientes números:

(+54 9 11) 4409-4238 (Maximiliano) (+54 9 11) 4082-8620 (Fernanda)

www.masajesparaelalma.com.ar